Hasta el domingo 21 de mayo se puede visitar Girona Temps de Flors y las 126 instalaciones repartidas en 106 espacios entre trece barrios, con el Barri Vell como centro neurálgico.
En el número 14 del recorrido, en la iglesia del Sagrado Corazón de la calle Albareda, encontrará el montaje “¡Volvemos a una vida en color!” diseñado conjuntamente entre nuestra Delegación y la Fundación Els Joncs de Sarrià de Ter (entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual). Sus usuarios, educadores, trabajadores sociales y técnicos han elaborado y trabajado conjuntamente para mostrar la idea inicial de salir de nuevo a las calles después de todo el cierre que comportó la pandemia.
La propuesta floral expone en la silueta de personas cubiertas de flores sobre un terreno incierto, mostrando que partiendo de un contexto desfavorable, como el de la pandemia, gracias a la psicología podemos alcanzar el bienestar emocional. Una alegoría donde, la Delegación de Girona del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y la Fundació Els Joncs, manifiestan la importancia de la salud mental de todos los colectivos de la sociedad para vivir plenamente.
Imágenes de la propuesta floral y de Junta Rectora de la Delegación representada por Pilar Mateos (3a por la izquierda), y de la Fundación Els Joncs.
Cabe destacar que esta 68 edición está marcada por la sequía que sufre el país, lo que ha hecho que el festival se adaptara a este hecho para evitar el desperdicio de agua. Así, se han repartido unos grandes depósitos de agua por diferentes puntos estratégicos del Barri Vell, utilizados para regar los elementos florales de forma que aguanten diez días sin marchitarse.