Servicio de Información Mediadora (SIM)

Te ayudamos a buscar soluciones a los conflictos


Vecinales

Ruidos, obras, humedades, animales, aparcamientos, árboles, antenas, medianeras, malentendidos, deudas comunidad, convivencia


Separaciones / divorcios

Elaborar planes de parentalidad, comunicación sobre los hijos, pensiones de alimentos, reparto de patrimonio, reparto de deudas, consensuar decisiones (sobre escuela, instituto, extraescolares, salud, religión, etc.)


Familiares

Herencias, negocios familiares, cuidado de familiares dependientes (progenitores mayores, hermanos discapacitados, entre otros)


Laborales

Relaciones entre compañeros, entre supervisores y trabajadores, despidos


Escolares

Convivencia entre alumnos, padres y/o madres del AMPA, miembros del equipo docente

¿Qué es el Servicio de Información Mediadora (SIM) del COPC?

El Servicio de Información Mediadora (SIM) del COPC pone al alcance de la ciudadanía la información necesaria para optar, de forma libre e informada, una mediación en cualquier situación conflictiva.

La sesión informativa es gratuita y la conducen psicólogos y psicólogas mediadores que asesoran sobre cualquiera de los ámbitos de la mediación: escolar, laboral, familiar, separaciones, etc. Los psicólogos y psicólogas pueden orientarte sobre la posibilidad de realizar una mediación, informarte de la mediación y de sus características y formalizar tu solicitud.

El SIM es colaborador del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña de la Generalitat de Catalunya.

¿Por qué optar por una mediación?


  • Es una alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos con menores costes emocionales, temporales y económicos.

  • Permite soluciones a la medida, ajustadas a las necesidades de las personas implicadas.

  • Aumenta el grado de satisfacción y la probabilidad de cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

  • Se basa en principios de confidencialidad, voluntariedad e imparcialidad

Los psicólogos y psicólogas mediadores aportan un valor añadido a la mediación

  • Los y las profesionales del punto SIM son psicólogos y psicólogas con formación y experiencia en mediación.

  • Como profesionales de la psicología tienen una base sólida en la comunicación interpersonal, elemento central en la resolución de conflictos.

  • Conocen y trabajan con metodologías concretas de la psicología, la conflictología y la mediación.

  • Tienen conocimientos sobre el marco legal, los tipos de conflictos y el ámbito en el que trabajan.

  • Tienen habilidades de empatía y gestión de las relaciones personales.

  • Están acostumbrados a utilizar las preguntas para ayudar a transformar el conflicto.

      ¿Dónde puedo informarme gratuitamente sobre la mediación?

      Para más información o solicitar una cita gratuita puedes contactar por correo electrónico o por teléfono directamente con el Servicio de Información Mediadora (SIM) de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

      Servicio de Información Mediadora (SIM) del COPC en Barcelona

      Calle Rocafort, 129
      08015 Barcelona
      Teléfono: 932 478 650 ext 1401 seccio@copc.cat

      Servicio de Información Mediadora (SIM) de la Delegación Territorial de Gerona
      Pasaje Harinera Teixidor, 1
      17005 Girona
      Teléfono: 972 222 710 copc.gi@copc.cat

      Servicio de Información Mediadora (SIM) de la Delegación Territorial de Lleida
      Calle Academia, 14, 4º
      25002 Lleida
      Teléfono: 973 230 437 copc.ll@copc.cat

      Servicio de Información Mediadora (SIM) de la Delegación Territorial de Tarragona
      Av. Ramón y Cajal, 11, 1r 2a
      43001 Tarragona
      Teléfono 977 214 102 copc.t@copc.cat