Canal de denuncias
El presente canal está dedicado exclusivamente a dirigir denuncias por incumplimientos legales de la organización o sus personas integrantes, en los términos y condiciones de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Si tienes cualquier duda sobre otras cuestiones, puedes contactar con nosotros a través de otros canales disponibles en la página web.
¿Qué se consideran incumplimientos normativos?
Sin ánimo excluyente ni limitativo, se consideran:
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Fraudes y estafas
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Blanqueo de capitales
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Evasión o elusión de impuestos
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Delitos contra la propiedad intelectual o industrial
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Competencia desleal
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Delitos contra el mercado o las personas consumidoras
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Corrupción interna
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Irregularidades con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria
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Incumplimiento de la normativa sobre protección de datos
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Revelación de secretos empresariales
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Malversación
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Delitos contra el medio ambiente y la salud pública
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Vulneración de derechos de las personas trabajadoras
Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son:
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Posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo.
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Presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa.
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Situaciones de discriminación o abuso sexual.
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Prácticas de corrupción, robos, fraudes, etc.
¿Quién puede presentar una comunicación?
Cualquier persona de la empresa y aquellas personas externas que estén o hayan estado vinculadas o relacionadas con la misma en un contexto laboral o profesional.
¿Cómo puedo realizar una comunicación?
Se puede cursar de forma verbal, escrita o presencial siguiendo los pasos indicados en el formulario del canal confidencial de denuncias. Asimismo, la comunicación puede ser anónima.
¿Cómo se tramitará la comunicación?
Se tramitará garantizando la confidencialidad y prohibición de represalias a la persona informante.
¿Qué principios asisten a la persona informante?
El sistema interno de información reúne las garantías de confidencialidad, no represalias, respeto a la independencia, protección de datos, secreto de las comunicaciones y prácticas correctas de seguimiento, búsqueda y protección de la persona informante.