GT de Neurociencias y educación (intersecciones Neuropsicología y Educación)
Participa en este grupo
Puedes formar parte del GT de Neurociencias y educación (intersecciones Neuropsicología y Educación)
Responsable del grupo de trabajo
Nombre | Cargo |
---|---|
JOSE JOAQUIM SERRABONA MAS | Coordinador |
Objetivos generales
-
Crear un espacio de reflexión, trabajo y actividades que promuevan las neurociencias aplicadas al mundo educativo, difundiendo el modelo que integra la visión neuropsicológica y su valor añadido en el marco de los diferentes ámbitos de actuación dentro de la psicología.
-
Tener un espacio organizado dentro del COPC para difundir entre legiados y colegiadas interesados los conceptos básicos y funcionamiento de las neurociencias, y las últimas investigaciones y avances en la teoría y la educación. Además nos interesa estar en contacto con otros grupos de trabajo del COPC, para poder realizar intercambios y propuestas de trabajo conjunto. Potenciar la participación colegial a base de propuestas de intercambio experiencias, formaciones y proyectos.
-
Difundir periódicamente entre los colegiados el núcleo del trabajo que vaya realizando.
-
Promover la información y la formación de los colegiados y colegiadas en los temas propios del grupo.
-
Crear una base de datos con las investigaciones más recientes sobre el tema y ponerla a disposición de los colegiados y colegiadas.
Objetivos específicos
-
Dar a conocer los diferentes enfoques y técnicas neuroeducativas aplicables en las diversas situaciones educativas y de atención a la diversidad.
-
Dar a conocer los principios y estrategias metodológicasneuroeducativasque faciliten elproceso en señal-aprendizaje.
-
Determinar dentro del mismo grupo las áreas específicas a trabajar a lo largo del año.
-
Promover actividades relacionadas con las neurociencias y la educación, proponiendo el desarrollo de eventos, formación, grupos de intercambio de experiencias, etc.
-
Ser un grupo de intervención de casos prácticos
-
Hacer difusión, promoción e investigación.
-
Elaborar, una base documental de temas vinculados a la neuroeducación.
-
Colaborar con otros grupos que investigan en este campo.
- Organizar una formación seria y de profundidad en el campo de la neurociencia aplicada al mundo educativo.