GT de Neurociencias y educación (intersecciones Neuropsicología y Educación)

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Puedes formar parte del GT de Neurociencias y educación (intersecciones Neuropsicología y Educación)

Responsable del grupo de trabajo
Nombre Cargo
JOSE JOAQUIM SERRABONA MAS Coordinador
Objetivos generales
  • Crear un espacio de reflexión, trabajo y actividades que promuevan las neurociencias aplicadas al mundo educativo, difundiendo el modelo que integra la visión neuropsicológica y su valor añadido en el marco de los diferentes ámbitos de actuación dentro de la psicología. 

  • Tener un espacio organizado dentro del COPC para difundir entre legiados y colegiadas interesados los conceptos básicos y funcionamiento de las neurociencias, y las últimas investigaciones y avances en la teoría y la educación. Además nos interesa estar en contacto con otros grupos de trabajo del COPC, para poder realizar intercambios y propuestas de trabajo conjunto. Potenciar la participación colegial a base de propuestas de intercambio experiencias, formaciones y proyectos. 

  • Difundir periódicamente entre los colegiados el núcleo del trabajo que vaya realizando. 

  • Promover la información y la formación de los colegiados y colegiadas en los temas propios del grupo. 

  • Crear una base de datos con las investigaciones más recientes sobre el tema y ponerla a disposición de los colegiados y colegiadas. 

 

Objetivos específicos 
  • Dar a conocer los diferentes enfoques y técnicas neuroeducativas aplicables en las diversas situaciones educativas y de atención a la diversidad.

  • Dar a conocer los principios y estrategias metodológicasneuroeducativasque faciliten elproceso en señal-aprendizaje. 

  • Determinar dentro del mismo grupo las áreas específicas a trabajar a lo largo del año. 

  • Promover actividades relacionadas con las neurociencias y la educación, proponiendo el desarrollo de eventos, formación, grupos de intercambio de experiencias, etc.  

  • Ser un grupo de intervención de casos prácticos 

  • Hacer difusión, promoción e investigación. 

  • Elaborar, una base documental de temas vinculados a la neuroeducación. 

  • Colaborar con otros grupos que investigan en este campo. 

  • Organizar una formación seria y de profundidad en el campo de la neurociencia aplicada al mundo educativo.