El 27 y 28 de mayo, más de 600 profesionales, entre personas asistentes y ponentes, se reunieron en el Teatre Lliure y en otros espacios culturales de Montjuïc para poner sobre la mesa los retos actuales a los que se debe dar respuesta desde los servicios sociales.
El lema de esta edición ha sido Navegar (adelantando) en los márgenes de la intervención social y tenía el objetivo de recuperar la mirada crítica por parte de los profesionales del propio sistema. El congreso se constituyó en 19 mesas redondas con 61 ponentes, y más de 40 profesionales presentando comunicaciones.
El Congreso de Servicios Sociales Básicos y Especializados es una iniciativa intercolegial de 4 colegios: el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC), el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) y el Colegio Oficial de Pedagogía de Cataluña (COPEC).
La responsabilidad en la gestión, el diseño de la actividad, la elección de la temática a tratar y la organización es compartida por los cuatro colegios que se coordinan en cuatro comités. Sin embargo, este año la secretaría técnica de esta quinta edición ha estado en manos del CEESC.
En la próxima edición, el COPC será quien asumirá la secretaría técnica del Congreso para liderar la programación de las actividades y para poner de nuevo la intervención social en el epicentro del debate.
en COPC