El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la reunión anual de la División Jurídica (PsiJur) del Consejo General de la Psicología de España con la participación de todos y todas los vocales representantes del Área de Juntas de Gobierno de los colegios autonómicos.
Por este motivo, la Sección de Psicología Jurídica del COPC estuvo representada y en el correspondiente turno de palabra describió con detalle el balance anual de la actividad realizada a lo largo de 2022. En este sentido, la valoración de la participación de los y las miembros representantes del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ha sido muy satisfactoria, mostrándose el trabajo realizado por la Sección de Psicología Jurídica del COPC y posicionándose como un referente para el resto de colegios autonómicos. Manuel Ramos Garrido, como representante del COPC, destacó distintos puntos como el plan de formación continua y especializada que se lleva a cabo con carácter anual, la creación de las listas de profesionales vinculados al ámbito de la justicia desde las distintas especialidades (pericial, coordinación de parentalidad, mediación y tratamiento) y la presentación del protocolo de intrusismo del ámbito jurídico.
También se pusieron en relieve los proyectos y retos de futuro de cara a 2023, como la organización del Congreso Catalán de Psicología Jurídica y Forense o la búsqueda de convenios con academias de oposiciones en el ámbito de la justicia, con el Colegio de Abogacía Catalana y con la Escuela Judicial.