El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña mantiene activada la posibilidad de que los colegiados y colegiadas que así lo decidan puedan aplazar el pago de la segunda parte de la cuota colegial anual a la primera quincena octubre. Como es habitual, posponer un trimestre el pago de la cuota no requiere ningún tipo de justificación, sólo solicitarlo mediante un correo electrónico a ajornament@copc.cat. El período para hacer la solicitud ya está abierto, y se alarga hasta el 10 de julio.
Aplazar el pago a octubre no tiene ningún cargo adicional, intereses o ningún otro tipo de coste complementario, y en caso de solicitarlo la segunda parte de la cuota se cobrará durante la primera quincena de octubre. En el caso de los colegiados y colegiadas que no hayan activado el aplazamiento, el cobro se emitirá el 12 de julio.
Por otra parte, cabe remarcar que aplazar el pago de la cuota no implica que se alargue el plazo para solicitar bonificaciones a la cuota, que pueden solicitarse igualmente sólo hasta el día del 30 de junio.