La Sección de Psicología de la Educación del Colegio tiene entre sus objetivos asesorar y participar en entidades públicas y privadas sobre la mejora del proceso educativo. Una de las tareas más relevantes es la de poner al alcance de los profesionales de la educación nuevas herramientas y metodologías contrastadas que permitan mejoras en los procesos de aprendizaje relacionadas con cómo aprende la persona. Y por eso, el grupo de trabajo ofrece espacios de reflexión, elaboración de materiales y formación especializada a todos los profesionales de la psicología educativa en particular y de la educación en general, para desarrollar el rol de la psicología en el ámbito educativo y su reconocimiento social.
Naturalmente, esto sólo puede llevarse a cabo si existen psicólogos y psicólogas dispuestas a dedicar un espacio de su tiempo personal al trabajo con otros compañeros y compañeras de profesión. La concreción de los objetivos y tareas variará en función de los intereses y necesidades del entorno territorial y de los miembros del grupo de trabajo. Existen hasta diez grupos de trabajo reconocidos pero convendría que, dada la importancia de la educación y de los procesos implícitos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que las nuevas necesidades educativas emergentes encontraran un espacio para la discusión, la aportación de mejores y más ajustadas herramientas de diagnóstico, intervención y formación.
Te animamos a que, si tienes interés por la educación o su campo profesional de intervención es dentro del sistema educativo y deseas dedicar parte de tu valioso tiempo para hacer aportaciones y formar parte de un nuevo grupo de trabajo que se crearía en la Delegación del COPC en Girona, te pongas en contacto con la delegación, bien por teléfono, correo electrónico o presencialmente. La idea es realizar un encuentro donde marcaríamos el programa que podríamos llevar a cabo. Esperando que esta información te haya sido de interés, sólo nos queda agradecerte la atención hecha a esta propuesta.