El presidente, Jaume L Celma, y el secretario, Antonio Alcántara, representaron a la Delegación Territorial de Lleida en el encuentro con la Intercolegial de Salud de las Tierras de Lleida que organizó el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Lleida (COILL).
En el evento, que puso fin a los actos conmemorativos del centenario del COILL, también envió representación el Colegio Oficial de Médicos de Lleida, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Colegio de Fisioterapeutas, el Colegio legi de logopedas, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas, el Colegio Oficial de podólogos, el Colegio oficial de Veterinarios de Lleida y excusaron su ausencia el Colegio de Dietistas-Nutricionistas, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales y el Colegio de Trabajo Social.
El acto se inició con la visita guiada a la exposición “Enfermeras en la memoria. La fuerza invisible de una profesión”, una muestra que examinaba la historia de las enfermeras y de la profesión, desde principios del siglo XIV hasta la creación de la diplomatura universitaria, en 1977, en los territorios de lengua catalana. La exposición difundía una recopilación cronológica del patrimonio histórico -tanto material como inmaterial- de la enfermería, a partir de un amplio fondo documental e iconográfico, paneles explicativos y objetos que han formado parte de la práctica profesional de matronas, practicantes, ATS y enfermeras. La exposición también recogía diversas indumentarias utilizadas en distintas épocas y ámbitos de cuidado.
Al finalizar el acto, toda la representación institucional de la Intercolegial cerró la conmemoración del centenario del COILL con una cena en el restaurante L'Espuna.