La Delegació Territorial de Tarragona i el Col·legi Oficial de Metges de Tarragona han signat un conveni en què ambdues entitats es comprometen a col·laborar activament per fomentar la lluita contra l’intrusisme, l’ocupabilitat i l’assoliment de competències professionals. Les activitats que se'n derivin i el seu format seran acordats per ambdues parts, i seran iniciatives diverses tals com conferències tècniques, activitats formatives, tallers, cursos, jornades conjuntes, etc.
Además, ambos organismos se comprometen a difundir mutuamente aquellas actividades que hayan organizado que se adecuen a sus objetivos formativos o que puedan resultar de interés para sus colegiados y colegiadas en sus canales de comunicación.
El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable sucesivamente, con un preaviso de dos meses, pudiendo ser modificado en cualquier momento por mutuo acuerdo de las partes. El acuerdo ha sido firmado por Eva Llatser como presidenta de la Delegación de Tarragona del COPC y Sergi Boada como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona. La Delegación Territorial de Tarragona espera que el convenio sea fructífero y genere nuevas oportunidades a los colegiados y colegiadas.