GT Neurociencias y educación (intersecciones Educación y Neuropsicología)

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Puedes formar parte del GT Neurociencias y educación (intersecciones Educación y Neuropsicología)

Responsable del grupo de trabajo
Nombre Cargo
JOSE JOAQUIM SERRABONA MAS Coordinador
Objetivos generales
  • Crear un espacio de reflexión, trabajo y actividades que promuevan las neurociencias aplicadas al mundo educativo, difundiendo el modelo que integra la visión neuropsicológica y su valor añadido en el marco de los distintos ámbitos de actuación dentro de la psicología.

  • Tener un espacio organizado en el COPC para difundir entre los colegiados y colegiadas interesados los conceptos básicos y funcionamiento de las neurociencias, y las últimas investigaciones y avances en la teoría y la educación. Además, nos interesa estar en contacto con otros grupos de trabajo del COPC, para poder realizar intercambios y propuestas de trabajo conjunto.

  • Potenciar la participación colegial a base de propuestas de intercambio de experiencias, formaciones y proyectos.

  • Difundir periódicamente entre los colegiados el núcleo del trabajo que vaya realizando.

  • Promover la información y la formación de los colegiados y colegiadas en los temas propios del grupo.

  • Crear una base de datos con las investigaciones más recientes sobre el tema y ponerla a disposición de los colegiados y colegiadas.

 

Objetivos específicos
  • Dar a conocer los diferentes enfoques y técnicas neuroeducativas aplicables en las diversas situaciones educativas y de atención a la diversidad.

  • Dar a conocer los principios y estrategias metodológicas neuroeducativas que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje.

  • Determinar en el mismo grupo las áreas específicas a trabajar a lo largo del año.

  • Promover actividades relacionadas con las neurociencias y la educación, proponiendo el desarrollo de eventos, formación, grupos de intercambio de experiencias, etc.

  • Ser un grupo de intervención de casos prácticos

  • Hacer difusión, promoción e investigación.

  • Elaborar una base documental de temas vinculados a la neuroeducación.

  • Colaborar con otros grupos que investigan en este campo.

  • Organizar una formación seria y de profundidad en el campo de la neurociencia aplicada al mundo educativo.