Abiertas las inscripciones gratuitas de la jornada 'Abordando el estigma y discriminación en la red de salud mental i en la atención primaria' de Obertament con la participación del COPC

Profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología o la integración social se dan cita bajo el lema "Ningún síntoma de discriminación" el próximo 4 de octubre

El próximo 4 de octubre a las 10 h, el Palau Macaya de Barcelona acogerá la mesa redonda "Abordando el estigma y discriminación en la red de salud mental y en la atención primaria, un camino por recorrer", un espacio de diálogo sobre la evolución de este estigma no tan abordado, donde cada participante compartirá su experiencia desde su disciplina -psicología, psiquiatría, medicina, enfermería, integración social...- para reflexionar y caminar juntos hacia una solución.

El COPC es una de las entidades colaboradoras del acto y entre los ponentes encontramos a Oscar Pino, coordinador del CSMA y del CAS Benito Menni de L'Hospitalet de Llobregat, y miembro de la Junta de Gobierno del COPC.

Consultar programa

Desde Obertament, entidad organizadora del encuentro, recuerdan que 1 de cada 4 personas con algún problema de salud mental se han sentido discriminadas a la atención primaria o en la red de salud mental comunitaria. Infradiagnóstico, paternalismo, intromisión, minimización... Son muchos los síntomas de la discriminación por razones de salud mental, que la entidad ha recogido en una infografía que también explica qué podemos hacer para conseguir la no discriminación.


Además, aseguran que: "Revertir aquellas prácticas discriminatorias, generalmente inconscientes pero que contribuyen a la discriminación, depende de nosotros. A través de pequeños cambios en nuestras actitudes y comportamientos podemos lograr una gran diferencia". Esperamos que este encuentro sirva a este propósito con la ayuda de todas y todos.

La asistencia al debate es completamente gratuita, previa reserva.

Inscripciones

Comparteix

La Generalitat se reúne con referentes en bienestar emocional que trabajan con equipos de atención primaria
El Programa de bienestar emocional y salud comunitaria cuenta ya con 352 profesionales