La 21a y 22a edición del Mentoring+ ya busca mentores y mentoras, personas comprometidas con su entorno y con vocación de ayudar a los demás, dispuestas a hacer red y sumar conocimiento para revertir en la situación de quien tiene dificultad para reintegrarse al mercado laboral. El programa es un proyecto de Barcelona Activa que tiene por objetivo facilitar la reactivación laboral de personas de 50 o más años, mediante un acompañamiento personalizado.
Los requisitos previos para participar como mentor o mentora son disponer de 10 horas mensuales (durante los 4 meses de la edición), vocación y motivación para ayudar a los demás y ser una persona implicada en entidades sociales y cívicas de los distritos donde se reside. No es necesaria experiencia previa en mentoraje.
Con el fin de informar y responder a todas las preguntas de posibles personas interesadas en hacer un mentoraje, se ha programado una sesión informativa el próximo 21 de julio, a las 16 h, vía teams. Si tiene interés en asistir a la sesión, o no puede hacerlo pero tiene interés por compartir experiencias y vivencias que puedan ayudar a otras personas a encontrar trabajo, puede llamar o escribir a Carme Roselló, al 93 401 97 97 o al correo electrónico: carme.rosello@barcelonactiva.cat. Se responderán todos los correos facilitando el enlace a la sesión virtual a quienes cumplan con los requisitos.
A lo largo de la edición se facilita una formación previa en criterios, funciones y técnicas de mentoring. Además, las personas mentoras cuentan con sesiones de coaching grupal con el resto de mentoras y mentores.
Por último, anualmente tiene lugar la Convención de la red de mentoras y mentores del proyecto Mentoring+ para la reactivación laboral con el objetivo de poner en valor su labor y compartir experiencias y aprendizajes. Es un encuentro muy especial para todas las personas implicadas en el proyecto.
Los mentores y mentores:
Actúan como factor motivacional y de proximidad, proporcionando a las personas información y recursos de utilidad
Hacen una tarea de fortalecimiento emocional, de motivación, para ayudar a romper la campana de aislamiento en la que están inmersas algunas personas que llevan tiempo paradas
Fomentan la perseverancia de los y las participantes para que puedan poner en marcha una búsqueda de trabajo más proactiva
Contribuyen a crear una ciudad más humana, de las personas, donde vecinos y vecinas se implican para que otros ciudadanos y ciudadanas estén mejor en Barcelona.
Toda la información sobre el programa está disponible en este hoja adjunta.