f

El acto de conmemoración del día de las personas desaparecidas sin causa aparente destaca la importancia de la psicología

Las psicólogas Alba Alfageme, Penny Woolnough, Mònica Lóipez y Mònica Cunill participan en el acto para elaborar nuevos criterios de intervención.


El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña organizó, el día 20 de marzo, un acto conmemorativo del día de las personas desaparecidas sin causa aparente. El evento se dirigió a mejorar la gestión de los servicios públicos en casos de desaparición de personas y del apoyo a los familiares, recogiendo conocimiento experto en la materia, y elaborar nuevos criterios de intervención que mejoren los resultados de la búsqueda de estas personas y consigan un mejor acompañamiento a las familias y personas afectadas.

La psicología ocupó un espacio central en el evento. Por un lado, contó con la participación de Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, que fue representado por Mònica López, en la mesa La atención de las familias y la gestión del duelo. La psicóloga especializada en emergencias fue acompañada en el acto por el dr. Mattioli, decano del Colegio. Por otra parte, la jornada contó con la participación de otras tres psicólogas. En primer lugar, Alba Alfageme hizo la presentación del acto, que fue seguida de la ponencia Inaugural Personas desaparecidas: prácticas policiales efectivas e implicación de las familias, a cargo de la Dra. en psicología Penny Woolnough, catedrática de Psicología Forense de la Universidad de Abertay. Por último, Mònica Cunill, psicóloga especializada en atención al duelo, también hizo una ponencia.

Puede seguir el acto en este vídeo de la Jornada sobre l’acompanyament a les famílies de persones desaparegudes sense causa aparent.


en COPC

Comparteix

f

El Grupo de Expertos en TIC del COPC presenta una infografía sobre la cocreación en salud digital
La tercera infografía del grupo de trabajo sigue la análisis sobre las ventajas e inconvenientes de la ePsicología y los aspectos éticos, deontológicos y legales de la práctica psicológica a distancia.