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El Consejo de Educación de Cataluña amplía su composición y el COPC comienza a formar parte

La representación del COPC ya ha participado en la reunión del Consejo del 15 de octubre.

El Consejo de Educación de Catalunya (CEC) es el organismo de consulta y participación del Departamento de Educación. Desde su formación, en 1986, la realidad de la comunidad educativa ha ido cambiando, y en consecuencia también la composición del CEC. Desde hace un tiempo, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña trabajaba para entrar a formar parte del Consejo de la mano del decano, el Dr. Guillermo Mattioli, y la Sección de Psicología Educativa, representada por la presidenta Sra. Olga Piazuelo y la secretaria Sra. Mònica Cortés. Finalmente, este mes de octubre, el Colegio ha sido invitado a formar parte del Consell.

El pasado 15 de octubre, la reunión del Consejo de Educación de Cataluña ya contó con la representación del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, que quiere aportar el necesario punto de vista de la psicología. Las personas designadas por el COPC están muy satisfechas y comprometidas con poder representar la institución en el CEC.  

El proceso de transición del Consejo de Educación de Cataluña (CEC) puso en marcha hace tiempo ha recibido recientemente un impulso con una nueva composición del ente impulsada por el Gobierno con la aprobación de una nueva ley que ha ampliado su representación hasta un máximo de 75 miembros. 


Funciones del Consejo de Educación de Cataluña

Como organismo superior de consulta y participación, el Consejo de Educación de Cataluña asesora y responde a las consultas que recibe del Gobierno sobre diferentes aspectos relacionados con la programación del sistema educativo en Cataluña. Al mismo tiempo, promueve el debate y la reflexión sobre temas de actualidad o que preocupan a la comunidad educativa.

El Consejo de Educación de Cataluña actúa de forma preceptiva y también por iniciativa propia. Esto significa que tiene la obligación de posicionarse sobre determinados temas y asuntos que afectan a la programación general de las enseñanzas no universitarias, y también puede hacer recomendaciones, propuestas y consideraciones a la administración educativa sobre aquellas cuestiones que considere oportunas.

Todas las tareas realizadas se recogen y publican en una memoria anual de actividades.


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