El Consejo Profesional del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña es el órgano técnico que reúne a las personas presidentas de todas las secciones profesionales del Colegio, en un espacio deliberativo donde confluyen los diferentes ámbitos de intervención profesional de los psicólogos y psicólogas. Cada mandato, el Consejo Profesional nombra una presidencia y vicepresidencia, que elige mediante unas elecciones entre las candidaturas que se presentan. Todas las personas miembros del Consejo Profesional votan para ambos cargos, que se integran como vocales a la Junta de Gobierno del COPC.
Este año, el Consejo Profesional del Colegio ha escogido a Mònica Algueró como presidenta y Marta Balaguer como vicepresidenta. La presidenta de la Sección de Psicología de la Intervención Social fue la persona candidata a la presidencia más votada, por delante de Carmen Ferrer, presidenta de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, y Oliver Martínez, presidente de la Sección de Psicología del Deporte. Por su parte, en la votación para la vicepresidencia, la presidenta la Sección de Neuropsicología fue elegida por delante de Javier Wilheim, presidente de la Sección de Alternativas para la Resolución de Conflictos, y Francisco Solano Romero, presidente de la Sección de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
La Junta de Gobierno del Colegio ya ha nombrado a Mònica Algueró y a Marta Balaguer como nuevas vocales y ya las ha invitado a la siguiente reunión prevista. El Colegio desea un buen y productivo mandato a las nuevas vocales de la Junta de Gobierno, también en el Consejo Profesional.