El examen PIR de esta convocatoria tendrá lugar el sábado 25 de enero de 2025, con una duración de 4 horas y media. Constará de 200 preguntas más 10 de reserva, cada una de ellas con cuatro opciones de respuesta.
Toda la información relacionada con la prueba, incluyendo lugar, hora e instrucciones previas, se ha enviado directamente por parte del organismo convocante.
Tal y como se indicaba en el anuncio de la convocatoria, se mantiene el procedimiento electrónico en todas las fases. Como novedad, se ha eliminado la nota de corte, y la puntuación mínima para poder participar en los actos de elección y adjudicación de plazas se limitará a aquellos/as aspirantes que hayan obtenido una puntuación final superior a 0.
Este año, la oferta final de plazas es de 274 (253 de titularidad pública y 21 de centros de titularidad privada), distribuidas por comunidades autónomas y unidades docentes. De éstas, 19 plazas se reservan para el turno de personas con discapacidad, lo que representa un incremento del 10,9% respecto a la anterior convocatoria (27 plazas más).
Las comunidades con más plazas ofertadas son Catalunya, con 53, seguida de Andalucía, con 45, y Madrid, con 44.