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La Sección de Emergencias elabora una infografía para guiar a los psicólogos y psicólogas que atienden no presencialmente un caso de paciente con ideación de suicidio

La atención psicológica no presencial se ha instaurado a partir de 2020, lo que ha multiplicado los casos en los que se atienden a distancia a personas con ideación suicida.


A raíz de la pandemia de COVID-19, en 2020 se generalizó de la telepsicología, en un primer momento como mecanismo para hacer compatibles las terapias psicológicas con los distintos grados de confinamiento que se decretaron, y en un segundo momento como una opción más gracias a los buenos resultados que mantuvo la asistencia psicológica no presencial.

Debido a la expansión de la telepsicología se han multiplicado las situaciones en las que un psicólogo o psicóloga atiende no presencialmente a una persona con ideación suicida. Para orientar la acción del psicólogo o psicóloga, y para que tenga presentes y accesibles todos los recursos y técnicas disponibles, la Sección de Psicología de las Emergencias ha elaborado una infografía que puede ayudar en gran medida a los profesionales de la psicología que estén en comunicación no presencial con una persona en el momento en que quiere llevar a cabo el suicidio.

Pulsa el enlace a la infografía Atenció no presencial a pacients amb ideació de suïcidi, descárgatela y tenla a mano para cuando te haga falta. 

en COPC

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El Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores convoca la XII edición en 2022
El premio recompensa con 3.000 euros a la mejor iniciativa investigadora y la mejor iniciativa emprendedora empresarial de los profesionales de la psicología menores de 35 años.