A raíz de la pandemia de COVID-19, en 2020 se generalizó de la telepsicología, en un primer momento como mecanismo para hacer compatibles las terapias psicológicas con los distintos grados de confinamiento que se decretaron, y en un segundo momento como una opción más gracias a los buenos resultados que mantuvo la asistencia psicológica no presencial.
Debido a la expansión de la telepsicología se han multiplicado las situaciones en las que un psicólogo o psicóloga atiende no presencialmente a una persona con ideación suicida. Para orientar la acción del psicólogo o psicóloga, y para que tenga presentes y accesibles todos los recursos y técnicas disponibles, la Sección de Psicología de las Emergencias ha elaborado una infografía que puede ayudar en gran medida a los profesionales de la psicología que estén en comunicación no presencial con una persona en el momento en que quiere llevar a cabo el suicidio.
Pulsa el enlace a la infografía Atenció no presencial a pacients amb ideació de suïcidi, descárgatela y tenla a mano para cuando te haga falta.