El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña hace un reconocimiento especial a las trayectorias profesionales de las personas que llevan colegiadas 25 años, ya sea de forma ininterrumpida o no consecutiva. El acto de reconocimiento se lleva a cabo durante la conmemoración del acto del Patrón de la psicología, que este año se convocará en primavera. Esta edición del acto invitará a las personas que cumplieron los 25 años de colegiación en 2022.
El acto del 25 aniversario de colegiación, concebido para escenificar el reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales vinculados al Colegio durante 25 años se convocará oficialmente más adelante, pero antes se abre un plazo para que los colegiados y colegiadas que han cumplido el 25º año de colegiación no consecutiva en el año 2022 puedan solicitar formar parte del acto. Por cuestiones técnicas, el COPC no puede obtener la información relativa a las personas colegiadas que llevan más de 25 años de vinculación no consecutiva en el Colegio y, por este motivo, el COPC pide la colaboración de las personas que se encuentran en esta situación.
El procedimiento seguirá los siguientes pasos: en primer lugar, todas las personas colegiadas que cumplieron 25 años o más de colegiación no consecutiva a lo largo de 2022, deben dirigir por escrito su solicitud de reconocimiento de 25 años de colegiación no consecutiva en el correo electrónico secdeganat@copc.cat. El plazo para enviar las solicitudes se extiende del 20 de enero al 17 de febrero.
Internamente, el COPC validará la solicitud y la Junta de Gobierno del COPC aprobará el reconocimiento de los años de pertenencia al COPC de la persona. Posteriormente, se comunicará a todas las personas solicitantes el resultado y se les invitará a la celebración del acto del Patrón o Fiesta de la Psicología en la delegación territorial correspondiente.
Por otra parte, las personas colegiadas que cumplieron los 25 años de colegiación consecutivos en el año 2022 no deben realizar ningún trámite, y serán invitadas al acto cuando se convoque.