f

El acuerdo de colaboración entre la Delegación y el HSJD de Lleida produce el primer fruto

La sesión clínica 'Neuropsicología de los trastornos mentales: características y evaluación' presenta el perfil neuropsicológico de los principales trastornos mentales.

El miércoles 7 de febrero, la Delegación Territorial de Lleida del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) y el Hospital San Juan de Dios Lleida han llevado a cabo la primera acción de formación conjunta, fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El acto, que tuvo lugar entre las 12 y las 14 horas en una sala de formación del área docente del centro hospitalario, consistió en una sesión clínica bajo el título Neuropsicología de los trastornos mentales: características y evaluación. Impartida por la docente Anna Carnés, PhD, psicóloga clínica y experta en neuropsicología de la Unidad de Trastornos Cognitivos del Hospital Universitario Santa Maria de Lleida, ha hecho una presentación a los profesionales de San Juan de Dios Terres de Lleida sobre el perfil neuropsicológico de los principales trastornos mentales. Se ha detallado el perfil de patologías como esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor, trastornos de personalidad o consumo de sustancias. Paralelamente, se ha incidido en la evaluación neuropsicológica de estos casos, y cómo las pruebas y los criterios, a la hora de escoger los tests para diseñar la exploración neuropsicológica, pueden resultar útiles para su detección. 

Durante la sesión, se ha utilizado el material cedido por el COPC para ver en directo algunas de estas pruebas, de forma que los profesionales que han asistido a la formación han podido conocerlas de primera mano. El acto se enmarca en las acciones previstas en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Delegación Territorial de Lleida del Colegio Oficial de Psicología y Sant Joan de Déu Terres de Lleida.


Comparteix

f

El presidente de la Delegación se reúne con el concejal de Juventud, Educación, Empleo y de Igualdad del Ayuntamiento
Jaume L. Celma y Xavier Blanco fijan los ejes de futuras colaboraciones