La Biblioteca del COPC aumenta su fondo bibliográfico continuamente para responder a las necesidades de los colegiados y colegiadas. El presupuesto que el Colegio destina a ensanchar la cantidad de recursos está establecido, argumentado y priorizado por las técnicas de la biblioteca, e incluye también la compra de tests para que los psicólogos y psicólogas colegiados puedan familiarizarse con ellos de usarlos.
Esta semana, la biblioteca de la Delegación Territorial de Tarragona aumenta su fondo con 8 tests más, que ahora presentamos.
Relación de tests psicológicos incorporados en la biblioteca de la Delegación Territorial de Tarragona

BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2
Edad: De 7 años a 18 años y 11 meses
Tiempo de aplicación: Entre 5 y 10 minutos por inventario
Finalidad: Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes
Tiempo de aplicación: Entre 5 y 10 minutos por inventario
Finalidad: Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes

JSS. Cuestionario de Estrés Laboral (b)
Edad: Adultos
Tiempo de aplicación: variable, entre 15 y 20 minutos.
Finalidad: Evaluación del estrés laboral.
Tiempo de aplicación: variable, entre 15 y 20 minutos.
Finalidad: Evaluación del estrés laboral.

MMSE. Examen Cognoscitivo Mini-Mental (b)
Edad: A partir de 65 años o adultos con sospecha de deterioro cognitivo.
Tiempo de aplicación: variable, entre 5 y 15 minutos.
Finalidad: Adaptación española a una de las pruebas clínicas más reconocidas y utilizadas para la valoración de las funciones cognitivas y estado mental en adultos.
Tiempo de aplicación: variable, entre 5 y 15 minutos.
Finalidad: Adaptación española a una de las pruebas clínicas más reconocidas y utilizadas para la valoración de las funciones cognitivas y estado mental en adultos.

TESEN. Test de los Senderos para la Evaluación de las Funciones Ejecutivas (c)
Efecha: de 16 a 91 años.
Tiempo de aplicación: aproximadamente 10 minutos. Finalidad: Evaluación del funcionamiento ejecutivo de jóvenes y adultos mediante la realización de una tarea de planificación consistente en una actividad visomotriz (Trail Making Test).
Tiempo de aplicación: aproximadamente 10 minutos. Finalidad: Evaluación del funcionamiento ejecutivo de jóvenes y adultos mediante la realización de una tarea de planificación consistente en una actividad visomotriz (Trail Making Test).

Animales rabiosos (a)
Edad: de 5 a 10 años
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Juego de ayuda para aprender a expresar los sentimientos de rabia y cólera de forma adaptativa y adecuada
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Juego de ayuda para aprender a expresar los sentimientos de rabia y cólera de forma adaptativa y adecuada

El Bingo de las Emociones (a)
Edad: A partir de 6 años y adultos con retraso cognitivo.
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Juego de ayuda para aprender a conocer a los demás, a asumir el riesgo de compartir experiencias personales con un grupo y responder a los demás con empatía mejorar los aspectos emocionales
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Juego de ayuda para aprender a conocer a los demás, a asumir el riesgo de compartir experiencias personales con un grupo y responder a los demás con empatía mejorar los aspectos emocionales

El Juego de las Habilidades Sociales (a)
Edad: niños y adolescentes desde los 8 años.
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Programa de intervención en forma de juego para enseñar a niños y adolescentes una serie de actitudes y comportamientos específicos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los compañeros.
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Programa de intervención en forma de juego para enseñar a niños y adolescentes una serie de actitudes y comportamientos específicos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los compañeros.

MI FAMILIA HA CAMBIADO (a)
Edad: niños y adolescentes desde los 8 años.
Tiempo de aplicación: variable según deseos del terapeuta. Finalidad: Programa de intervención en forma de juego para niños y adolescentes que deben afrontar situaciones familiares difíciles como la separación o el divorcio de los padres.
Tiempo de aplicación: variable según deseos del terapeuta. Finalidad: Programa de intervención en forma de juego para niños y adolescentes que deben afrontar situaciones familiares difíciles como la separación o el divorcio de los padres.