Existen diversas discapacidades y enfermedades poco frecuentes que, al cursar con diferentes discapacidades, según el grado y afectación de éstas, se convierten en una pluridiscapacidad donde la valoración de coeficiente intelectual o de la capacidad y habilidades resultan difíciles de extraer . Esto hace que en muchas ocasiones se priorice el aspecto más sociosanitario o de cuidados y menos la capacidad de la persona.
¿Cómo podemos dar cabida a las necesidades, adaptaciones, nuevas formas de hacer y experiencias hacia la mejora de la evaluación e intervención psicopedagógica?
Hablaremos de ello en la jornada La exploración y la valoración psicopedagógica en la pluridiscapacidad. Herramientas, dificultades y necesidades cuyo objetivo es acercarse al colectivo de las personas con pluridiscapacidad con apuntes sobre la investigación, las buenas prácticas psicoeducativas y las vivencias de vida.
El evento, organizado por la Sección de Psicología de la Intervención Social y el Grupo de Trabajo Psicología y discapacidad, se celebrará el día 20 de abril a las 17 h en modalidad presencial, en la sede central del COPC en Barcelona.
Puedes inscribirte en la jornada aquí y consultar a los y las ponentes de la sesión.
A continuación, presentamos el programa de la jornada:
17.00 - 17:15 h
Presentación y contexto de la jornada a cargo de Vanessa Fuentes, miembro del GT Psicología y Discapacidad del COPC.
17.15 - 18.15 h
Conferencia marco a cargo de Miquel Aguilar, neurólogo.
18.15 - 20.15 h
Buenas prácticas profesionales a cargo de:
Roser Pueyo, coordinadora del grupo Neuropsicología de la parálisis cerebral de la UB.
Irene Pérez, de NEXE Fundació.
Profesional del Centre Balmes.
Àngels Alda, del Centre de dia Esclat.
20.15 - 20.30 h
Clausura a cargo de Eduardo Brignani, coordinador del GT Psicología y discapacidad del COPC.
¡Te esperamos!