A raíz del convenio firmado recientemente con la Editorial Giunti Psychometrics, la biblioteca del COPC incorpora las siguientes trece pruebas, detalladas a continuación:
![](/web/image/397838-72f24938/Imatge1.jpg?access_token=d14aa864-20fb-45ed-ba77-f08dfd90f632)
BFQ-2: Cuestionario Big Five-2
Edad: Adolescentes y adultos. Tiempo de aplicación: 40 a 45 minutos aproximadamente. Finalidad: Comprender los problemas y definir los rasgos dominantes de la personalidad.
Medir aspectos de la personalidad de candidatos para la evaluación en el ámbito de las organizaciones.
![](/web/image/397839-7a516af6/Imatge2.jpg?access_token=b2476c73-b384-4848-a097-cef6ff2d095b)
CAG. Cuestionario de Autoconcepto
Edad: Desde los 8 hasta los 18 años
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir el autoconcepto y la autoestima de forma completa en un período evolutivo.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir el autoconcepto y la autoestima de forma completa en un período evolutivo.
![](/web/image/397840-f8c8b2e6/Imatge3.jpg?access_token=d6ceef5b-c984-487a-ad5c-4700d5fcfbe4)
CPF. Cuestionario de Personalidad Forense
Edat: Adolescents i adults.
Temps d’aplicació: 15 minuts.
Finalitat : Elaborar un pronòstic de reincidència per a un reclús al seu ingrés. Avaluar programes de tractament implementats a presons. Seleccionar personal en treballs caracteritzats per un compliment adequat de les normes
Temps d’aplicació: 15 minuts.
Finalitat : Elaborar un pronòstic de reincidència per a un reclús al seu ingrés. Avaluar programes de tractament implementats a presons. Seleccionar personal en treballs caracteritzats per un compliment adequat de les normes
![](/web/image/397841-acccc1dd/Imatge4.jpg?access_token=0aaf98c5-f863-4548-9064-55dc0d51d064)
CRAE-P. Cuestionario para Identificar el Riesgo de Acoso Escolar en Educación Primaria
Edad: De 3º a 6º de Ed. Primaria Tiempo de aplicación: 10 minutos aproximadamente.
Finalidad: Obtener un resumen de todo el grupo o aula identificando a aquel alumnado que está en una situación de riesgo
Finalidad: Obtener un resumen de todo el grupo o aula identificando a aquel alumnado que está en una situación de riesgo
![](/web/image/397842-26d1a961/Imatge5.jpg?access_token=2653751a-6cde-4411-b8ce-cf5a07b04436)
EVALEC. Evaluación de la Competencia Lectora Básica
Edad: Desde Educación Infantil hasta 3º E.S.O.
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Recoger información sobre los procesos implicados de forma directa en la competencia lectora: habilidades psicolingüísticas, eficiencia lectora y comprensión lectora.
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Recoger información sobre los procesos implicados de forma directa en la competencia lectora: habilidades psicolingüísticas, eficiencia lectora y comprensión lectora.
Tomar decisiones curriculares en el área o subsector de la lectura.
Detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje.
![](/web/image/397843-c7975709/Imatge6.jpg?access_token=9bc3dbe6-1624-4bc3-947b-9522f577864e)
EVAMAT Evaluación de la competencia matemática
Edad: Desde Educación Infantil hasta 3º E.S.O.
Tiempo de aplicación: Dos sesiones de 50 minutos aproximadamente.
Finalitat : Valorar el desenvolupament aconseguit en la competència matemàtica bàsica. Prendre decisions referents a mesures d'intervenció relatives al rendiment matemàtic.
Detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje matemático.
![](/web/image/397849-e8c6cc60/Imatge9.jpg?access_token=1035778c-16f4-46b3-a6d1-105f63a0620b)
LEITER-3. Escalas de Inteligencia no Verbal
Edad: De 3 a 75 años
Tiempo de aplicación: 80 minutos
Finalidad: Evaluar los componentes fluidos del razonamiento no verbal.
Tiempo de aplicación: 80 minutos
Finalidad: Evaluar los componentes fluidos del razonamiento no verbal.
Realizar un seguimiento individual en el curso del desarrollo.
Realizar una evaluación desde la infancia hasta la ancianidad.
![](/web/image/397847-f83ab30d/Imatge10.jpg?access_token=8949d706-3f78-420e-b73a-52b95a240e50)
MASC 2. Escala de Ansiedad Multidimensional Infantil
Edad: De 8 a 19 años
Tiempo de aplicación: 15 minutos
Finalidad: Evaluar el rango y gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad en jóvenes.
Tiempo de aplicación: 15 minutos
Finalidad: Evaluar el rango y gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad en jóvenes.
Descubrir detalles sobre los síntomas emocionales, físicos, cognitivos y conductuales de ansiedad de un niño que las pruebas más generales a menudo pasan por alto.
![](/web/image/397846-534c4a79/Imatge11.jpg?access_token=b15f3208-0119-4d5e-8f04-795e1d0789ac)
PECC. Evaluación de la Cognición Cotidiana
Edad: Mayores de 60 años
Tiempo de aplicación: 35 minutos
Finalidad : Evaluar la capacidad para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria.
Tiempo de aplicación: 35 minutos
Finalidad : Evaluar la capacidad para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria.
Construir una taxonomía multidimensional cognitiva de las actividades instrumentales de la vida diaria.
Planificar intervenciones adecuadas y puede ser un indicador de eficacia terapéutica.
![](/web/image/397845-d45c630d/Imatge12.jpg?access_token=9b1b7161-1af6-4113-9c1e-5b379f1235ee)
SRP4. Escala de psicopatía
Edad: A partir de 18 años
Tiempo de aplicación: 20 minutos
Finalidad: Ofrecer una puntuación total que permita identificar niveles de psicopatía generales y comprender detalladamente la personalidad del individuo.
Tiempo de aplicación: 20 minutos
Finalidad: Ofrecer una puntuación total que permita identificar niveles de psicopatía generales y comprender detalladamente la personalidad del individuo.
![](/web/image/397850-cb8ea141/Imatge13.jpg?access_token=25dab34b-b6a7-4ffe-a2df-7352be1da84e)
TRAUMA Test de resistencia al trauma
Edad: Adolescentes y adultos.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir la capacidad del individuo para resistir cualquier situación traumática y ofrecer orientación sobre cómo minimizar las consecuencias de los acontecimientos traumáticos.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir la capacidad del individuo para resistir cualquier situación traumática y ofrecer orientación sobre cómo minimizar las consecuencias de los acontecimientos traumáticos.