A raíz del convenio firmado recientemente con la Editorial Giunti Psychometrics, la biblioteca del COPC incorpora las siguientes trece pruebas, detalladas a continuación:
BFQ-2: Cuestionario Big Five-2
Edad: Adolescentes y adultos. Tiempo de aplicación: 40 a 45 minutos aproximadamente. Finalidad: Comprender los problemas y definir los rasgos dominantes de la personalidad.
Medir aspectos de la personalidad de candidatos para la evaluación en el ámbito de las organizaciones.
CAG. Cuestionario de Autoconcepto
Edad: Desde los 8 hasta los 18 años
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir el autoconcepto y la autoestima de forma completa en un período evolutivo.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir el autoconcepto y la autoestima de forma completa en un período evolutivo.
CPF. Cuestionario de Personalidad Forense
Edat: Adolescents i adults.
Temps d’aplicació: 15 minuts.
Finalitat : Elaborar un pronòstic de reincidència per a un reclús al seu ingrés. Avaluar programes de tractament implementats a presons. Seleccionar personal en treballs caracteritzats per un compliment adequat de les normes
Temps d’aplicació: 15 minuts.
Finalitat : Elaborar un pronòstic de reincidència per a un reclús al seu ingrés. Avaluar programes de tractament implementats a presons. Seleccionar personal en treballs caracteritzats per un compliment adequat de les normes
CRAE-P. Cuestionario para Identificar el Riesgo de Acoso Escolar en Educación Primaria
Edad: De 3º a 6º de Ed. Primaria Tiempo de aplicación: 10 minutos aproximadamente.
Finalidad: Obtener un resumen de todo el grupo o aula identificando a aquel alumnado que está en una situación de riesgo
Finalidad: Obtener un resumen de todo el grupo o aula identificando a aquel alumnado que está en una situación de riesgo
EVALEC. Evaluación de la Competencia Lectora Básica
Edad: Desde Educación Infantil hasta 3º E.S.O.
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Recoger información sobre los procesos implicados de forma directa en la competencia lectora: habilidades psicolingüísticas, eficiencia lectora y comprensión lectora.
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Recoger información sobre los procesos implicados de forma directa en la competencia lectora: habilidades psicolingüísticas, eficiencia lectora y comprensión lectora.
Tomar decisiones curriculares en el área o subsector de la lectura.
Detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje.
EVAMAT Evaluación de la competencia matemática
Edad: Desde Educación Infantil hasta 3º E.S.O.
Tiempo de aplicación: Dos sesiones de 50 minutos aproximadamente.
Finalitat : Valorar el desenvolupament aconseguit en la competència matemàtica bàsica. Prendre decisions referents a mesures d'intervenció relatives al rendiment matemàtic.
Detectar posibles dificultades específicas de aprendizaje matemático.
LEITER-3. Escalas de Inteligencia no Verbal
Edad: De 3 a 75 años
Tiempo de aplicación: 80 minutos
Finalidad: Evaluar los componentes fluidos del razonamiento no verbal.
Tiempo de aplicación: 80 minutos
Finalidad: Evaluar los componentes fluidos del razonamiento no verbal.
Realizar un seguimiento individual en el curso del desarrollo.
Realizar una evaluación desde la infancia hasta la ancianidad.
MASC 2. Escala de Ansiedad Multidimensional Infantil
Edad: De 8 a 19 años
Tiempo de aplicación: 15 minutos
Finalidad: Evaluar el rango y gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad en jóvenes.
Tiempo de aplicación: 15 minutos
Finalidad: Evaluar el rango y gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad en jóvenes.
Descubrir detalles sobre los síntomas emocionales, físicos, cognitivos y conductuales de ansiedad de un niño que las pruebas más generales a menudo pasan por alto.
PECC. Evaluación de la Cognición Cotidiana
Edad: Mayores de 60 años
Tiempo de aplicación: 35 minutos
Finalidad : Evaluar la capacidad para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria.
Tiempo de aplicación: 35 minutos
Finalidad : Evaluar la capacidad para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria.
Construir una taxonomía multidimensional cognitiva de las actividades instrumentales de la vida diaria.
Planificar intervenciones adecuadas y puede ser un indicador de eficacia terapéutica.
SRP4. Escala de psicopatía
Edad: A partir de 18 años
Tiempo de aplicación: 20 minutos
Finalidad: Ofrecer una puntuación total que permita identificar niveles de psicopatía generales y comprender detalladamente la personalidad del individuo.
Tiempo de aplicación: 20 minutos
Finalidad: Ofrecer una puntuación total que permita identificar niveles de psicopatía generales y comprender detalladamente la personalidad del individuo.
TRAUMA Test de resistencia al trauma
Edad: Adolescentes y adultos.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir la capacidad del individuo para resistir cualquier situación traumática y ofrecer orientación sobre cómo minimizar las consecuencias de los acontecimientos traumáticos.
Tiempo de aplicación: 10 minutos
Finalidad: Medir la capacidad del individuo para resistir cualquier situación traumática y ofrecer orientación sobre cómo minimizar las consecuencias de los acontecimientos traumáticos.