La Universitat Oberta de Catalunya ha impulsado un proyecto de investigación sobre el tecnoestrés de los profesionales de la salud, con la colaboración de Fundació Galatea, para conocer la percepción del estrés que puede provocar el uso de las nuevas tecnologías, especialmente, de los colegiados y colegiadas del COPC.
Actualmente, las tecnologías digitales están muy presentes en la práctica asistencial. Con la pandemia, su utilización ha aumentado y ahora ya son habituales las consultas virtuales y otras herramientas digitales que pretenden apoyar a los profesionales de la salud a diario. Sin embargo, hay muchos profesionales que conviven con la tecnología de forma estresante. En este sentido, el tecnoestrés es el estrés experimentado por los profesionales como resultado de sus dificultades para afrontar las exigencias del uso de la tecnología.
El objetivo de la encuesta es contribuir a mejorar el bienestar y salud ocupacional de los profesionales de la salud, así como a una gestión más eficaz del sistema de salud. Para conocer cuál es tu percepción como sanitario es imprescindible que respondas al cuestionario pulsando lo siguiente enlace. ¡Colabora!