¿Trabajas en régimen de autónomos? Comunica o actualiza tus datos a la Seguridad Social antes del 30 de junio

No todas las personas trabajadoras en régimen de autónomos tienen obligación de hacerlo. Comprueba qué debes comunicar en caso de que tu situación lo requiera.

El próximo 30 de junio expira el plazo para que los trabajadores y trabajadoras autónomos con obligación comuniquen a la Seguridad Social los datos relativos a su actividad.

¿Quiénes son las personas trabajadoras en régimen de autónomos que tienen la obligación y qué deben comunicar?

1. Autónomos Societarios (Mercantiles, cooperativistas, los que están al frente de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles): 
Deben comunicar: 

  • Razón social de las sociedades de las que formen parte.

  • Si se es consejero, administrador o se prestan otros servicios para la sociedad, se debe comunicar el porcentaje de participación propio y el de los familiares convivientes, de los cuales hay que aportar nombre, apellidos y DNI

2. Persones treballadores per compte propi amb persones autònomes col·laboradores al seu càrrec (fent referència a familiars col·laboradors):

Han de comunicar:

  • Nombre, apellidos y NIF de estos colaboradores

3. Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE), que trabajan mayoritariamente para un solo cliente.
Deben aportar:

  • CIF de este cliente

4. Autónomos obligados a estar colegiados:
Deben notificar:

  • El Colegio al que pertenecen

5. Sanitarios de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que prestan servicio para la empresa privada además de trabajar a jornada completa para el servicio público:

Deben notificar:

  • CIF del pagador.

Para realizar esta comunicación, es necesario entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social con el certificado digital del autónomo y comprobar o modificar los datos, o recurrir al gestor de cada profesional para que lo haga.

Puedes acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social a través del siguiente enlace Seu electrònica de la Seguretat Social.


Comparteix

El Colegio otorga a 6 proyectos sociales y humanitarios los 20.000 euros de las ayudas 0'7 del COPC
El proyecto familiar de pacientes con cáncer hereditario ha sido la iniciativa social que ha obtenido la máxima dotación económica para desarrollar su acción.