La Biblioteca del COPC aumenta el fondo bibliográfico continuamente para responder a las necesidades de los colegiados y colegiadas. El presupuesto que el Colegio destina a ampliar la cantidad de recursos está establecido, argumentado y priorizado por las técnicas de la biblioteca, e incluye también la compra de tests para que los psicólogos y psicólogos colegiados puedan familiarizarse con ellos de usarlos.
Esta semana, la biblioteca de la Delegación Territorial de Girona aumenta su fondo con 9 tests más, que ahora le presentamos. Próximamente, además, se incorporarán otros nuevos. ¡Manténgase al día!
Relación de tests psicológicos incorporados en la biblioteca de la Delegación Territorial de Girona

ACS. Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (a)

AEI-R. Aptitudes en Educación Infantil - Revisado (a)
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evalúa los aspectos aptitudinales más importantes para el aprendizaje en la etapa de Educación Infantil

ASPA. Cuestionario de Aserción en la Pareja (b)
Tiempo de aplicación: 15 minutos aproximadamente en cada escalera.
Finalidad: Evaluación de 4 estrategias para afrontar situaciones conflictivas que pueden surgir en la convivencia marital.

CACIA. Cuestionario de Auto-Control Infantil y Adolescente (b)
Finalidad: Evaluación de procesos básicos y habilidades de autocontrol imprescindibles para la consecución efectiva del autocontrol en niños y adolescentes.

CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (b)

CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales (a)

CEG-Infantil. Test de Comprensión de Estructuras Gramaticales de 2 a 4 años (a).
Tiempo de aplicación: 20-30 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evaluación de la comprensión de construcciones gramaticales de distinta dificultad. Permite tanto interpretación cuantitativa (elementos acertados) como cualitativa (análisis de los modelos de error).

JSS. Cuestionario de Estrés Laboral (b)

MATRICES. Test de InteligenciaGeneral. (b)
Edad: De 14 a 74 años
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evaluación de la inteligencia general en niños, adolescentes y adultos a partir de estímulos no verbales (matrices).