La Biblioteca del COPC aumenta el fondo bibliográfico continuamente para responder a las necesidades de los colegiados y colegiadas. El presupuesto que el Colegio destina a ampliar la cantidad de recursos está establecido, argumentado y priorizado por las técnicas de la biblioteca, e incluye también la compra de tests para que los psicólogos y psicólogos colegiados puedan familiarizarse con ellos de usarlos.
Esta semana, la biblioteca de la Delegación Territorial de Girona aumenta su fondo con 9 tests más, que ahora le presentamos. Próximamente, además, se incorporarán otros nuevos. ¡Manténgase al día!
Relación de tests psicológicos incorporados en la biblioteca de la Delegación Territorial de Girona
![](/web/image/302612-57c5f3a5/Imatge1.jpg?access_token=d9798e1e-6014-4c43-b79e-cdac3ebed5b4)
ACS. Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (a)
![](/web/image/302611-329bfd68/Imatge2.jpg?access_token=0ff10d0d-65cd-426a-ba21-4eb1c0639a97)
AEI-R. Aptitudes en Educación Infantil - Revisado (a)
Tiempo de aplicación: 60 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evalúa los aspectos aptitudinales más importantes para el aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
![](/web/image/302613-7eca0755/Imatge3.jpg?access_token=cd19592c-a7b4-4561-8e1f-d82d2ee9e7e5)
ASPA. Cuestionario de Aserción en la Pareja (b)
Tiempo de aplicación: 15 minutos aproximadamente en cada escalera.
Finalidad: Evaluación de 4 estrategias para afrontar situaciones conflictivas que pueden surgir en la convivencia marital.
![](/web/image/302614-ff60e13b/Imatge4.png?access_token=9d1f6505-1e09-493b-9015-fdde24b2c2df)
CACIA. Cuestionario de Auto-Control Infantil y Adolescente (b)
Finalidad: Evaluación de procesos básicos y habilidades de autocontrol imprescindibles para la consecución efectiva del autocontrol en niños y adolescentes.
![](/web/image/302617-e6e228c6/Imatge5.jpg?access_token=faf03905-c399-47a1-9d8e-eaa89face361)
CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (b)
![](/web/image/302615-f62d308a/Imatge6.jpg?access_token=7d064f7d-b796-47ce-b464-1c3e771dc082)
CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales (a)
![](/web/image/302616-66724072/Imatge7.jpg?access_token=685cc272-3fa1-4c93-b198-95238250017a)
CEG-Infantil. Test de Comprensión de Estructuras Gramaticales de 2 a 4 años (a).
Tiempo de aplicación: 20-30 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evaluación de la comprensión de construcciones gramaticales de distinta dificultad. Permite tanto interpretación cuantitativa (elementos acertados) como cualitativa (análisis de los modelos de error).
![](/web/image/302618-74f234d5/Imatge8.png?access_token=93c8ea55-b12d-436b-bf90-f154abd06326)
JSS. Cuestionario de Estrés Laboral (b)
![](/web/image/302619-b04db4b3/Imatge9.png?access_token=2190d665-c2eb-4d24-a8bf-75d61ed87d4a)
MATRICES. Test de InteligenciaGeneral. (b)
Edad: De 14 a 74 años
Tiempo de aplicación: 45 minutos aproximadamente.
Finalidad: Evaluación de la inteligencia general en niños, adolescentes y adultos a partir de estímulos no verbales (matrices).